Las fuertes precipitaciones que tuvieron lugar durante esta noche en Vigo han provocado importantes anegaciones en varias zonas de la ciudad. Según ha informado la policía local, una patrulla alertó a las 03:20 horas de una inundación en la calle Julián Estévez, donde fue necesaria la labor de los bomberos para disminuir el volumen de agua, permitiendo así el tránsito de vehículos.

A pesar de los trabajos realizados, a las 03:45 horas, se informó de un vehículo con los cuatro ocupantes bloqueado en esa misma zona. Una vez solventada la inundación, el conductor del turismo manifestó que aún siendo consciente de la balsa de agua, decidió continuar puesto que pensó que podría circular.

Inundaciones en Vigo por las lluvias de esta noche. Foto: Policía Local

La misma problemática se produjo en la Rúa dos Olímpicos, lo que obligó a la señalización la zona mediante vallas, cortando el acceso desde Manuel de Castro y Pablo Iglesias hacia Olímpicos. Entre tanto, se avisó telefónicamente, a los propietarios de cuatro vehículos que estaban en la zona inundada, personándose estos y retirando sus turismos.

Una importante balsa de agua en la rotonda VG20 de Navia requirió también servicios de mantenimiento, así como la rotonda de Canteiros en Bouzas, donde se dio aviso a la policía portuaria para que determinase si la situación entrañaba algún riesgo.

Los agentes revisaron también varias zonas del Paseo del Lagares por si se desbordaba el río, pudiendo observar que llevaba un gran caudal, con lagunas y tramos del paseo anegadas, situación que se normalizó al interrumpirse las lluvias.

Árbol caído

Árbol caído en la carretera Clara Campoamor. Foto: Policía Local

Por otra parte, a las 17:39 horas de la tarde de ayer, la Policía Local de la ciudad olívica recibió el aviso, por mediación del servicio de Emerxencias Galicia 112, de un árbol caído que cortaba parte de la calzada, en la carretera Clara Campoamor.

Una unidad se dirigió al lugar donde comprobó que, efectivamente, había un árbol caído en sentido descendente hacia el centro de la ciudad, ocupando un carril de circulación. Los agentes dieron aviso a personal del servicio de Bomberos que lo retiró de la calzada procediendo a restablecer la circulación.