Otra noche de temporal en Galicia ha dejado incidencias por bolsas de agua en la ciudad de Pontevedra y numerosas intervenciones de los servicios de emergencia en Vigo por caídas de árboles, si bien las copiosas precipitaciones de la madrugada no han desbordado los tres ríos en prealerta (Deva, Tambre y Verdugo). La crecida de estos ríos motivó que el pasado viernes la activación por parte de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta del Plan Especial ante el riesgo de inundación en Galicia (Inungal) en Val do Dubra (A Coruña), Ponte Caldelas (Pontevedra); y en Arbo (Pontevedra).
A pesar de las lluvias registradas durante la madrugada, que alcanzaron en algunos puntos de Pontevedra más de 40 litros por metro cuadrado, la situación en estos ríos está controlada y no se han producido desbordes más allá de en zonas puntuales de su curso que, en todo caso, no han generado incidencias de calado. Desde las 06:45 horas de este viernes hasta las 09:00 horas de este sábado, 29 de octubre, la Policía Local de Vigo ha recibido un centenar de llamadas por incidencias relacionadas con el temporal, principalmente a causa de la lluvia y el viento.
A los ya habituales episodios de vallado desplazado por el viento (cuya calle más afectada fue la Avenida de Gran Vía), se suman los de contenedores, por prácticamente toda la ciudad. A estas incidencias se unen otras destacables como: un poste de madera caído en el Camiño Paraixal de Arriba, que causó daños a varios vehículos, de los que se identificó a los propietarios y se avisó al personal de telefonía.
Pocos minutos después, se recibió aviso sobre una pieza de una chimenea, que cayó sobre un vehículo estacionado y le provocó daños, en la Avenida Castelao. Una rama de un árbol partida cortó el paso de peatones por la acera en la calle San Honorato a las 16:50 horas, por lo que intervinieron los Bomberos. En la calle Padre Seixas, la caída de un árbol, causó daños a otros dos vehículos y en la 2ª Travesia de Guixar, también se procedió a apartar una rama que cortaba la circulación.
Se tuvo constancia de una situación similar en Alcalde Gregorio Espino, aunque en este caso no existía riesgo para el tráfico, así como en Estrada de Clara Campoamor, Teixugeiras, Aragón, Camiño da Barxa, Camiño Vilar y Baixada a Pontenova. Asimismo, esta madrugada en la calle Colón se tuvo constancia de un golpe sufrido por su vehículo los bajos, producido por una tapa de alcantarilla suelta. Un turismo la arrastró pero su conductora resultó ilesa.