Un gran pesar inunda hoy las aulas y los pasillos de la facultad de Filología y Traducción de la Universidad de Vigo. Docentes, alumnos y demás personal recibían afectados la noticia de que su compañero y profesor Antonio Rifón Sánchez ha fallecido este lunes a los 57 años por motivo de una enfermedad.
Rifón, nacido en A Coruña, llevaba desde 1995 trabajando en la UVigo después de haberse doctorado en la USC con una tesis sobre la derivación del español. El filólogo dedicó su carrera profesional al estudio de la morfología de la lengua española, especialidad que no solo estudiaba sino que enseñaba a los demás.
Dirigió el Departamento de Lengua Española, fue investigador principal de varias iniciativas, coordinó el grupo de investigación Grades y el grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios. El decano de la Facultad, José Montero Reguera, expresaba con motivo de su fallecimiento: "Era una persona muy querida, respetada y reconocida en el centro, donde desarrolló un trabajo intenso, no siempre reconocido, pues la discreción era una de sus mejores cualidades".