Anoche, los técnicos comenzaron el montaje de la famosa bola de Navidad de la Farola de Urzaiz. Denominada por algunos como "Estrella de la Muerte", el luminoso objeto estará terminado en breves. Pesa nada más y nada menos que ocho toneladas y mide 12 metros de alto. Como en años anteriores, tendrá un pasillo interior y funcionará como photocall.
Otro elemento decorativo de la Navidad de Vigo que está a punto de instalarse es la enorme caja de regalo de Gran Vía. Según ha explicado el alcalde, Abel Caballero, este martes empezará el montaje y en un plazo de cuatro días estará terminado. Asimismo, está en marcha la construcción de la plataforma sobre la que se asienta el árbol de luces LED y el jueves se iniciará la obra del árbol en sí.
Faltan complementos como el muñeco de nieve, la estrella photocall (novedad de este año) o el palacio navideño de Policarpo Sanz. "Vamos a tener la mejor Navidad que hubo nunca", afirmó Caballero. El regidor ha confirmado que el encendido se mantiene el 19 de noviembre y será a las 20:30 horas, aunque el horario puede variar según la climatología.