La Policía Local de Vigo detuvo ayer por la noche a un hombre de 69 años por agredir a su pareja. El varón, de Nigrán, fue increpado por los viandantes que presenciaron lo ocurrido.

La Sala de Comunicaciones del 092 recibió una llamada este lunes a las 23:15 horas. El alertante explicó que había visto a una pareja discutir en el interior de un vehículo que circulaba por la calle Travesía de Vigo y cogió las características del coche, ya que también había presenciado como el hombre agredía a la mujer.

Testigos de lo ocurrido informaron de la dirección que había cogido el turismo, por lo que la policía inició un dispositivo de búsqueda para localizarlo lo antes posible. El coche fue interceptado en las proximidades de la Travesía de Vigo con el Centro Comercial, donde los agentes se entrevistaron con la supuesta víctima, A. M. R. N, de Bueu y 51 años de edad.

La golpeó y tiró su bolso a la basura

La mujer, que "estaba muy nerviosa y lloraba", tenía rojeces en el lado derecho de la cara. La víctima les explicó a los agentes de que el varón había iniciado una discusión con ella y que se había producido un forcejeo, en el transcurso del cual él la había golpeado.

El hombre, además, se había bajado del vehículo para tirar el bolso de la mujer en un contenedor, momento en el que fue increpado por los viandantes, que lo amenazaron con llamar a la Policía. El individuo, sin embargo, entró de nuevo en el vehículo y emprendió la huida. J. S. R, de Nigrán y 69 años de edad, fue finalmente detenido por la comisión de un delito de violencia de género.