El comité de empresa de Vitrasa, a través del sindicato UGT, ha enviado un comunicado denunciando el número de servicios mínimos decretados por el Concello de Vigo para cubrir los paros parciales durante su huelga en Vigo. "Son mayores, incluso, que los decretados en anteriores ocasiones y que ya fueron considerados ilegales dos veces por el juzgado", aseguran.
Según el sindicato, "los servicios mínimos fijados por el Concello para el personal de conducción de la empresa son del 75% en el paro de 8:00 a 9:00 y del 80% en el de las 14:00 a 15:00". Esto ocurre, dicen, pesar de haber negociado con el concejal de Fomento unos servicios mínimos "más laxos que en anteriores ocasiones: nuestra sorpresa ha sido mayúscula al el decreto y ver que es el más lesivo para los trabajadores", lamentan.
Desde el Comité de Empresa advierten que volverán a plantear una nueva demanda a estos servicios mínimos "e incluso valoramos la posibilidad de endurecer las movilizaciones, llegando incluso a una huelga indefinida".