El Concello invertirá 2,5 millones de euros en las rampas mecánicas de la calle Escultor Gregorio Fernández, que conectan la Plaza de Fernando Católico con Vía Norte. El plazo estimado de las obras es de un año y, para realizarlas, el gobierno municipal ha solicitado fondos del Plan de Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, al igual que hizo con las rampas de la Gran Vía, con los que podría subvencionar un 80% del coste de la obra.

Abel Caballero detalló en rueda de prensa que la obra comprende un área de actuación de 200 metros de calle, en los que se instalarán 5 rampas mecánicas que salvarán 15 metros de altura, en el margen de los números pares de la calle. Además, se sustituye el aparcamiento en línea por aparcamiento en batería y se acometerá la mejora de la red de aguas fecales y de pluviales de la calle, en la que se construirán zonas ajardinadas, en la que se renovará la iluminación pública y quedará instalada nueva señalización horizontal y vertical.

"Las nuevas rampas trazan otro sistema de ascender Vigo entero", desde la zona del Areal hasta la zona de San Roque, primero con la rampa y el ascensor HALO, la actuación en Escultor Gregorio Fernández, el ascensor en la calle San Salvador y el que llega hasta el barrio de Ribadavia, señaló Caballero. De este modo, dijo, se salvan "80-85 metros de altura, una pendiente tremenda" y quedarán conectadas dos grandes áreas de la urbe: la zona de Areal, Rosalía y García Barbón, donde viven cerca de 40.000 personas, con la zona de Vía Norte y Urzáiz con Isabel la Católica y la zona alta de Vigo.