"Stop al parque temático en el centro de Vigo. Stop a los ruidos". Así comienza el comunicado publicado en la plataforma change.org y firmado por "Vecinos zona centro Vigo" en la que están recaudando firmas para que se traslade fuera del centro de la ciudad el "parque temático navideño" a "una mejor ubicación".
Las reivindicaciones de esos vecinos ya vienen de lejos y el año pasado se manifestó con lazos blancos que colgaban de varias viviendas de las calles como Arenal y Rosalía de Castro, donde se ubicó un pequeño parque de atracciones, una de las grandes novedades de las navidades pasadas.
Con vistas a que este año no volver a sufrir los mismos problemas que señalaban en los tres meses, desde noviembre hasta enero, que duran la Navidad con sus luces, adornos y atracciones y los cortes de tráfico derivados del montaje, han lanzado esta recogida de firmas que ya superan las 600, cuando su intención inicial era recabar un mínimo de 100.
Los vecinos impulsores de la campaña insisten en que no pueden disfrutar de la Navidad "como lo hacen los demás vigueses" y que llevan "años sin poder hacerlo", ya que ven "invadidas" sus vidas durante esos tres meses "por la instalación de un enorme parque temático concentrado en las calles del centro de la ciudad". "En definitiva, arrasan con nuestro derecho al descanso, a la intimidad, a la seguridad, a la libre circulación y sobre todo , a poder llevar una vida normal".
Una situación que también condiciona "el acceso de los servicios de emergencia" a los hogares y centros de trabajo. "Parque temático sí… pero en el lugar adecuado sin limitar o anular los derechos fundamentales de los vecinos de la ciudad", concluyen en el comunicado.