El Ayuntamiento de Vigo y Adif ratificaron esta mañana el convenio firmado el pasado verano para la cesión a la ciudad de dos parcelas que pertenecían a la antigua línea ferroviaria de bajada al puerto. Estos terrenos pasan así a formar parte de la propiedad municipal y permitirán abrir una nueva calle que continuará Serafín Avendaño hasta Isaac Peral.
El convenio ratificado esta mañana establece la cesión al Ayuntamiento de suelo destinado a viario, propiedad de Adif y ocupado actualmente por una vía pública de 540 metros cuadrados de superficie. A cambio, el Concello vigués compensará a la compañía con la transmisión a su favor de la propiedad de una parcela municipal de 534 metros cuadrados situada en la calle Aragón. Este terreno tiene en la actualidad un uso asignado de vivienda colectiva y edificabilidad de 1.115 metros cuadrados.
El convenio establece también la cesión anticipada de uso provisional y gratuita de otros dos terrenos pertenecientes a la antigua línea ferroviaria de bajada al puerto vigués. La primera de las parcelas está situada en la calle Canadelo Baixo, con una superficie de 2.143 metros cuadrados, sobre la que se abrirá una vía de 16 metros de ancho que conectará Canadelo Baixo con García Barbón, utilizando la traza del antiguo ferrocarril.
La segunda parcela, situada en Callao, tiene 780 metros cuadrados y le permitirá al Ayuntamiento de Vigo mejorar de forma urgente el acceso viario a las Oficinas de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social. Tal y como explicó el alcalde, esta parcela se integraría en el viario de nueva creación que constituye una alternativa de circulación paralela a García Barbón para llegar hasta Isacc Peral.