La plaza peatonal de la Puerta del Sol está destinada a convertirse en el epicentro de la Navidad viguesa de este año. La instalación del gran árbol de luces led avanza a pasos agigantados a solo 10 días del encendido y, además, trae consigo novedades. Así lo adelantaba esta mañana el alcalde, Abel Caballero, al pie de la estructura.
Según explicó el regidor vigués, el árbol aumenta su tamaño medio metro, situándose en los 35,5, una altura histórica desde que se comenzó a instalar en la ciudad. "Vamos a tener el árbol más grande que hubo nunca. Se verá desde las tres calles que confluyen en esta plaza", afirmaba, haciendo referencia a las calles Elduayen, Príncipe y Colón.
Además de estos metros extra que continúan elevando la Navidad de Vigo hasta el cielo, el espectáculo de luces y música del árbol aumenta su repertorio. Hasta la edición anterior sonaban cuatro canciones en bucle acompañadas de un juego de colores; este año se suman dos melodías más, que todavía no se han desvelado: "Queremos que el árbol sea una fuente de inspiración a través de las luces".
Los visitantes del árbol de leds tendrán un acceso nuevo esta Navidad mediante una escalinata en la parte delantera, mientras que por detrás hay una rampa. Por ahora la escalera está solamente cubierta con una alfombra roja, pero se adornará por completo en los próximos días.