El Concello de Vigo ha notificado que ya cuenta con el informe de la Xunta de Galicia sobre la estación intermodal. Ayer mismo el Ejecutivo gallego hacía pública la fecha de previsión para la inauguración (5 de diciembre) y la relación de paradas que planean: dos en Gregorio Espino, una en la Avenida de Madrid y una última en Plaza España.
Abel Caballero, alcalde de la ciudad, dio cuenta en la rueda de prensa de esta mañana de que el Ayuntamiento está cotejando el documento: "Lo están estudiando los servicios jurídicos de la casa. Hay que cumplir las leyes". Posteriormente, la entidad municipal enviará sus propuestas de accesos.
Con ánimo de cooperación pero manteniendo un tono crítico, el regidor vigués ha vuelto a subrayar que "la nueva estación de autobuses no puede significar más atascos en la ciudad". No dejó claro con sus declaraciones si el Concello aceptará las rutas de los vehículos hasta Urzaiz. La Xunta, por su parte, ha condicionado su fecha de apertura a que se terminen las obras de los apeos del Halo.