El Departamento de Seguridad y Movilidad del Concello de Vigo ha anunciado que a partir del día 15 de este mes se incorporarán ciertas modificaciones al tráfico para "mejorar la circulación viaria". La presión sobre el tráfico urbano se incrementará a partir de la próxima semana con el encendido navideño, por lo que desde el Ayuntamiento tratan de buscar soluciones.

De este modo, desde las 10:00 horas del 15 de noviembre se establece sentido único en la calle Honduras hacia Caracas. Este vial está ubicado justo antes del semáforo de Plaza España, a la derecha de Gran Vía en sentido ascendente, y actualmente desemboca en dicha calle.

Con esta modificación, los conductores podrán desviarse por la calle Honduras hacia la calle Caracas y desde ahí dirigirse a O Castro o Plaza Elíptica sin tener que llegar la glorieta de los caballos. El objetivo es agilizar el tráfico que se concentra en ese tramo final de Gran Vía. Según el aviso del Departamento de Seguridad, esta excepción se mantendrá hasta el 30 de noviembre.

Otro cambio que entrará en vigor la próxima semana es el establecimiento de la calle Costa Castrelos como vial de sentido único entre los números 40 y 44, con entrada desde calle Galindra. Se empezará a regular de esta manera desde el 16 de noviembre a las 10:00 horas hasta el día 30.