A una semana para el encendido de las luces de Navidad en Vigo, los hoteles de la ciudad ya empiezan a notar la masiva afluencia que se espera para recorrer las calles iluminadas, con los adornos y atracciones como la noria o la montaña rusa del Arenal, una de las novedades de este año.
Según recoge Europa Press, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Vigo, Ahosvi, Jaime Pereira, ha confirmado que las reservas "están yendo francamente bien" y la demanda crece cada día que se acerca el sábado 19 de noviembre.
"Hay fechas en las que ya hay hoteles completos. La media en la actualidad para los fines de semana de noviembre y diciembre roza el 70%, con los días del puente de diciembre, por ejemplo, con hoteles al 100%, y varios fines de semana también", ha añadido Pereira.
El nivel de reservas a estas alturas hace prever, asegura el presidente de Ahosvi, una ocupación "como mínimo igual a la de antes de la pandemia", aunque espera poder superar los datos de 2019. De cara al próximo fin de semana, "está yendo bien para tratarse de una época no vacacional", aunque ha confirmado que no es la fecha con más reservas hoteleras ya cerradas.
El 26 de noviembre, el puente de diciembre, y los dos fines de semana antes de Navidad, el 10 y el 17 diciembre, serán, a juicio de Pereira, las fechas más concurridas. Desde Ahosvi consideran que este año habrá menos reservas de última hora, porque los turistas "saben que Vigo se llena", por lo que realizan las reservas con más antelación, aunque los visitantes de localidades más cercanas sí esperarán a cerrarlas más tarde.
Una alta demanda que el presidente de los hosteleros vigueses considera que no afecta a los precios, que son "relativamente normales" y "similares a los de otros años pese al aumento de los costes".