El pasado mes de septiembre, M.A.M, un vecino de la ciudad de 77 años, fue interceptado dos veces en la misma semana por extraer almeja de forma ilegal en la zona de Teis. Un par de meses más tarde, la Policía Local ha vuelto a sorprenderlo en las mismas.
El 11 de noviembre, agentes de la Unidad Ejecutiva de la Policía Local de Vigo, en labor conjunta con el Guarda Rural, procedieron a realizar labores de vigilancia y control del furtivismo en los arenales de esta ciudad. Comenzaron en O Portiño y recorrieron la costa.
A las 12:30 horas llegaron a la playa de A Punta, en el barrio de Teis, donde vieron a un furtivo recogiendo almeja. Según apunta la Policía, "el aludido se encontraba realizando la actividad sin autorización, y sin pudor alguno la efectuaba a plena vista y próximo a los mariscadores legales".
Cuando salió del agua, los agentes lo interceptaron y procedieron a su identificación. Ahí es cuando constataron que M.A.M es reincidente en este tipo de actividad. Portaba una bolsa con 2,715 kilos de almeja, que fue incautada junto al rastrillo que utilizaba para la extracción. El Guarda Rural devolvió al mar el producto.