Son los últimos días previos al encendido de las luces de Navidad, una fecha especial para la que se espera una gran afluencia de gente en Vigo. El Concello, al igual que en años anteriores, perfila el plan de tráfico para que ese día discurra sin mayores incidencias y no colapse el tráfico rodado en la ciudad. Así, el sábado 19 de noviembre, habrá restricciones en multitud de calles del centro.

Según ha informado el alcalde, Abel Caballero, los cortes de tráfico comenzarán a las 16:30 horas en todos los viales del entorno del árbol (ubicado en Puerta del Sol). Quedará restringido el acceso a vehículos en Policarpo Sanz, García Barbón y demás calles adyacentes a la plaza peatonal de Puerta del Sol. Esto se prolongará hasta las 23:30 horas.

En cuanto al tránsito peatonal, el Concello ha decidido limitar en 9.000 personas el aforo para disfrutar del momento del encendido en "primera fila". El perímetro será Puerta del Sol, plaza de la Princesa, Elduayen hasta la calle Sombrereiros, Príncipe hasta López Neira y Policarpo Sanz. El acceso a esta zona estará controlado para no superar el citado aforo.

Con todo, para que más gente pueda ver en vivo y en directo el encendido navideño el Ayuntamiento instalará pantallas donde se emitirá en tiempo real el acto. Estarán situadas en Puerta del Sol, en la Farola de Urzaiz y en la fuente-rotonda con pantalla de la calle Rosalía de Castro.

El Concello de Vigo recomienda el uso del transporte público o el acceso a pie esa tarde para descongestionar el tráfico, dado a la alta cantidad de gente que se espera recibir. El acto del encendido tendrá lugar a las 20:30 horas, aunque si las circunstancias climatológicas son adversas podría haber cambios.

Cambios en el tráfico

Abel Caballero también indicó en la rueda de prensa de hoy que el plan de tráfico especial con motivo de la Navidad se implantará desde este sábado 19. Esto afectará a la circulación en diversas vías del centro de Vigo desde las 17:30 horas hasta la medianoche, con mayor incidencia los días especiales como los festivos. Las calles en las que se apliquen las medidas pasarán a ser peatonales durante ese periodo de tiempo.