Cuatro días para el encendido navideño y la ciudad de Vigo no despega la vista del parte meteorológico. El acto estaba previsto para las 20:30 horas, pero el alcalde, Abel Caballero, ha anunciado esta mañana que se adelanta a las 19:00 horas. De acuerdo con la previsión del tiempo, habrá ciertos momentos de claros en la tarde del sábado, por lo que el Concello intentará ajustarse a esos descansos de la lluvia.

Como se dio ayer a conocer, el aforo en las inmediaciones de Puerta del Sol estará acotado a 9.000 personas, aunque el regidor comenta que habrá "decenas de miles" más en los alrededores de esa zona. Para controlar el entorno se dispondrá un centro de coordinación de los servicios de emergencia y de seguridad en la Casa Galega da Cultura.

Asimismo, el Concello establece un punto de encuentro en caso de que se extravíe algún menor en el cruce de la calle Abeleira Menéndez y Elduayen. Habrá una ambulancia en esta última calle, así como en García Garbón y Doctor Cadaval, junto a un dispositivo de Bomberos de Vigo.

Por otro lado, se instalará una carpa de campaña en la calle Doctor Cadaval y un puesto de socorro en Elduayen.