La Consellería de Infraestructuras y Movilidad ha adjudicado las obras de construcción de una glorieta elíptica en la intersección de la carretera autonómica PO-331, en el alto de San Cosme, ubicado en los ayuntamientos de Vigo y Mos. El importe de los trabajos, que comenzarán en las próximas semanas, asciende a los 40.000 euros.
El punto concreto de esta intersección es el kilómetro 7 600, en la que confluyen las vías que conectan la PO-331 con la Universidad de Vigo, con el núcleo de Erville y con otras infraestructuras de la zona. Actualmente está regulado el tráfico con una glorieta partida; con la modificación se busca mejorar la seguridad vial de los giros en este punto.
Las obras consistirán en la ejecución de una glorieta de planta elíptica, de radio mínimo 12,50 metros, que dispondrá de un carril de 6 metros de ancho, con arcén tanto exterior como interior de hasta un metro de ancho. La isla central tendrá unas dimensiones de 15 metros de ancho y 30 metros de largo y contará con un perímetro de dos metros de ancho, adoquinado, de manera que pueda ser puntualmente remontable para los vehículos.