La comisaría de Vigo-Redondela de Policía Nacional ha puesto en marcha una campaña en una veintena de farmacias de estas localidades para concienciar sobre la protección a las personas mayores y otros colectivos vulnerables. La finalidad es mejorar el contacto con los responsables de estos establecimientos y poder coordinar actuaciones dirigidas a dichos grupos de edad.
Según contempla la Policía, los farmacéuticos pueden ser un canal de comunicación y de información muy importante a la hora de detectar riesgos en este colectivo, tales como síntomas de maltrato, abandono o negligencias que se cometan contra ellos, así como otros delitos que puedan haber sufrido o estar sufriendo.
Dentro de esta campaña, se solicita avisar a la Policía cuando se produzcan periodos de ausencia notables de personas en situación vulnerable que acudan a la farmacia habitualmente. Igualmente, estos contactos están siendo aprovechados por los agentes de la Delegación de Participación Ciudadana para recordar las medidas de seguridad a adoptar por las farmacias dentro del Plan Comercio Seguro en aras de evitar hurtos, robos y estafas.