Dos carriles en sentido ascendente y otros dos en sentido contrario. Así se organizará a partir de mañana, viernes 18 de noviembre, el tráfico en la avenida de Gran Vía, una de las arterias principales del centro de Vigo. Un tercer vial seguirá ocupado por los trabajos de construcción de las rampas, según detalla el Concello.
La pasada semana se dio aviso de que se iniciaría la colocación de los pórticos del nuevo tramo de las rampas mecánicas. En esta segunda fase del proyecto se completará el recorrido hasta Plaza España, al igual que en el tramo que une la intersección de Urzaiz con la Gran Vía. Las obras terminarán, de acuerdo con las previsiones, en la segunda quincena de 2023.
La reanudación del tráfico a través de los cuatro carriles de la Gran Vía facilitará la circulación durante este fin de semana del encendido navideño y durante la época de fiestas, cuando Vigo espera recibir a miles de visitantes. Para controlar la situación, el Ayuntamiento ha desarrollado un plan especial de organización del tráfico que especifica qué calles se cortarán y cuáles son los desvíos recomendados.
En relación a este sábado 19 de noviembre, los cortes de tráfico comenzarán a las 16:30 horas en todos los viales del entorno del árbol (ubicado en Puerta del Sol). Quedará restringido el acceso a vehículos en Policarpo Sanz, García Barbón y demás calles adyacentes a la plaza peatonal de Puerta del Sol. Esto se prolongará hasta las 23:30 horas.