Parece que durante la jornada de este miércoles las lluvias darán una tregua a la ciudadanía, pero hasta esta madrugada su fuerte caída marcó la agenda de la actividad policial. El cuerpo local de Policía de Vigo registró un total de 30 incidencias relacionadas con el mal tiempo, que obligaron a su intervención en diferentes barrios de la ciudad.

El primero de los avisos se produjo a las 13:06 horas del día de ayer. Un conductor de Vitrasa comunicó que la zona de Julián Estévez empezaba a inundarse, por lo que se desplazó una patrulla al lugar y comprobó que una dotación de Trainasa estaba trabajando en el punto. El tráfico circulaba a velocidad reducida, pero la zona estaba controlada.

Ya de madrugada, a las 4:08 horas, la Policía localizó una gran balsa de agua en la calzada, en Lavadores, concretamente en la Carretera vieja de Madrid. Los agentes procedieron a cortar la vía, y a señalizar la zona. La situación se debía a que el sistema de alcantarillado estaba obstruido por las hojas.

En la calle Martínez Garrido, concretamente en el túnel de acceso a la estación de autobuses, a las 04:27 horas, se localizó otra balsa de agua en el interior del túnel de acceso de Martínez Garrido a la circunvalación Arquitecto Palacios. Los agentes también tuvieron que retirar las hojas que obstruían el alcantarillado.

Desprendimientos

A las 14:43 horas de ayer se produjo un aviso por desprendido de un muro en la calle Mestre Alfredo González. La unidad desplazada comprobó que se trataba de un pequeño corrimiento de tierra, retirando de la calzada los restos que se habían soltado de un talud.

Esa tarde tuvo lugar otra situación similar. A las 17:11 horas, en las inmediaciones de un cambio de rasante, un carril de circulación había quedado cortado con tierra y piedras debido al derrumbe de un talud, en el Camiño da Igrexa, en la zona de Valladares. También se notificó una incidencia de este tipo, sin mayor trascendencia, en la Rúa Subride.

La Policía Local también recibió aviso por una rama de árbol a punto de caer, que se recogió a las 16:48 horas. Los bomberos se trasladaron en otro momento al parque de Castrelos, que retiraron una rama de pequeñas dimensiones que estaba rota apoyada en otras. De la misma incidencia se tuvo constancia en la Rúa do Areeiro, Plaza de los Leones, en la Madroa, Estrada de Clara Campoamor y Camiño Doural.