La Agrupación de Vecinos de la Zona Centro de Vigo continúan en pie de guerra contra el Concello por lo que supone para ellos el día a día desde que se encienden las luces de Navidad. A las iniciativas que han ido llevando a cabo desde hace unas semanas, como una recogida de firmas o, más recientemente, la petición de una reunión con Abel Caballero y la puesta en marcha de una campaña de crowdfunding para financiar acciones legales contra el Concello, en su cuenta de Twitter han tratado de trasladar su realidad a través de la difusión de vídeos.

Así, desde el pasado sábado, cuando se encendieron las luces de Navidad como acto que sirve de pistoletazo de salida para la puesta en marcha de la megafonía con villancicos y de las atracciones y el mercadillo de la Alameda, han compartido varios vídeos en diferentes días y desde varios puntos del centro de Vigo con los que quieren tratar de acercar lo que viven en su día a día, desde los vecinos de la zona hasta los trabajadores.

Las imágenes con audio incluido llegan desde un piso de la calle Colón, desde otro situado enfrente del parque de atracciones del Areal, en la puerta del Sol donde está el árbol gigante y desde Concepción Arenal con la Alameda. Un listado de quejas que llegan con imagen y sonido.

Caballero: "El Partido Popular y el Bloque de Vigo están en contra de la Navidad"

Preguntado en rueda de prensa por las protestas de los vecinos del centro de Vigo, Abel Caballero ha asegurado que de lo único que tiene constancia es de que "el Partido Popular y el Bloque de Vigo nunca quisieron la Navidad, siempre estuvieron en contra y buscaron formas de hacerlo sin decirlo directamente".

"Yo sé que la Navidad no le gusta, porque lo dicen, ni a Feijóo ni a Rueda", ha añadido, haciendo hincapié en que los populares y su candidata a la Alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, "siempre hablan del Xacobeo de Santiago". Sobre el día del encendido de las luces, Caballero ha afirmado que hubo "más gente en una noche en Vigo que en dos años de Xacobeo".

Para el regidor vigués, la Navidad en Vigo "es un éxito colosal que da la vuelta al mundo" y ha destacado que supone un factor "extraordinariamente importante de generación de empleo y de satisfacción en la ciudad, porque a esta ciudad le encanta la Navidad, porque recibo miles y miles de felicitaciones", ha sentenciado.