Las circunstancias económicas han obligado a la asociación benéfica Vida Digna a cerrar su comedor social en el barrio de Teis. No es un cierre definitivo, o al menos así lo esperan y lo afirman desde la propia ONG, pero desconocen cuándo podrán reabrir: "Por el momento, debido a la carestía de los alimentos y de los servicios necesarios, e incluso de los envases que utilizamos para facilitar los menús, no nos da para todo".
"Nos encantaría reabrir y más en estas fechas, pero está siendo muy complicado", declara uno de los responsables de Vida Digna. En estas instalaciones, ubicadas en la calle Purificación Saavedra, se servían entre 600 y 650 menús cada fin de semana al mediodía. Asimismo, se repartía bollería, fruta y otros alimentos a las familias.
El comedor social tiene firmado un convenio con el Concello de Vigo —al que agradecen su colaboración— pero a pesar de las ayudas la situación se ha vuelto insostenible. "Tenemos la esperanza de reabrir, pero hasta nuevo aviso estará cerrado", lamentan. Vida Digna continúa su trabajo en el local de la calle Brasil número 54.