Los trabajos de construcción de las rampas de Gran Vía continúan provocando ciertos cortes de tráfico en la zona. Según ha informado el Concello, desde mañana, martes 13 de diciembre, hasta el viernes 16, la circulación quedará limitada en la calle Bolivia, en el tramo entre Gran Vía y Caracas. La situación comenzará a las 10:00 horas.

La fecha de reapertura es aproximada y se avisará a los conductores con la señalización pertinente. Los desvíos preparados para estos días son por las calles Gran Vía, Honduras, Caracas, Fernando Conde, Nicaragua y Bolivia.

Solo podrán circular por el tramo de Bolivia y Caracas los residentes que acudan al garaje y los servicios de carga y descarga.

El túnel de Lepanto está abierto a la circulación

Por otro lado, desde este lunes por la mañana ya está disponible el túnel de Lepanto. La vía conecta la autopista AP-9 con el centro de Vigo y evita un rodeo de dos kilómetros.

Como ha apuntado el alcalde, Abel Caballero, la infraestructura es autónoma con respecto al Vialia, no es un acceso ni a los aparcamientos del centro comercial ni a la estación intermodal. El presupuesto total de Lepanto ascendió a los 24,6 millones de euros, en su mayoría, financiados por Adif.