La Policía Local de Vigo interceptó el pasado domingo a un furtivo que había extraído casi tres kilos de percebe en la escollera de la Isla de Toralla. Los agentes de la Unidad Ejecutiva de esta Policía Local de Vigo, en colaboración con el Guarda Rural de la cofradía de pescadores de Vigo, vigilaron durante varias horas al acusado tras ser informados de que estaba cogiendo percebes en una playa de la ciudad.

Según explica la Policía Local, se esperó a que el furtivo abandonase la playa para incautarle el material, puesto que se trataba de un "pescador" habitual que, cuando advirtió la presencia policial en anteriores ocasiones se metió en el mar para atar la bolsa y regresar más tarde a recogerla. Por ello, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia durante el que fue posible ver cómo el acusado escondía la red con los percebes entre las rocas antes de salir del arenal.

El hombre, que fue identificado como un vigués de 45 años con iniciales O. M. P., ha sido condenado recientemente y tiene prohibido ejercer actividades de marisqueo y pesca hasta 2025. Tras identificarlo, se localizó la red con un total de 2,690 kilos de percebe, que fueron entregados por el Guarda Rural a la beneficencia.