La Policía Local de Vigo intervino la madrugada del pasado 13 de diciembre en un presunto intento de robo en la ciudad. Sobre las 5:45 horas, los agentes recibieron la llamada de un vecino de la calle Numancia que alertaba de haber oído un fuerte ruido desde su casa y que, al asomarse, vio cómo un varón rompía la cristalera de un establecimiento cercano.
Al presenciar esa escena, el vecino increpó al supuesto ladrón y este huyó hacia la calle Cataluña. Una patrulla se desplazó hasta la zona y buscó al individuo que describía el alertante. Además, comprobaron que en el interior del local había una piedra que podría haber sido utilizada para causar la fractura.
Mientras tanto, otro grupo de agentes localizó en la confluencia de las calles Numancia y Genaro de la Fuente a un varón que correspondía con las características. Resultó ser T.L.M, de Vigo y 49 años de edad. Fue detenido por una supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Posteriormente se localizó a la titular del establecimiento, que refirió haberlo dejado perfectamente cerrado y que tenía que hacer inventario para comprobar si se había sustraído algún artículo.