Hoy Vigo amaneció con el cielo despejado en la ría, aunque las nubes acechaban el azul claro cada minuto que pasaba. Así, un poco después de las nueve de la mañana, la lluvia hizo acto de presencia durante prácticamente una hora.
Pero la combinación entre el cielo azul y los nubarrones, permitió que todo vigués que mirase hacia el mar, se encontrase con un espectacular arcoíris. No solo por la nitidez con la que se podía apreciar, sino porque se dio el fenómeno de que fuese doble.
Como ha explicado el meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología Benito Fuentes ante la pregunta de un usuario de Twitter que ha compartido una imagen de este doble arcoíris que ha aparecido en Vigo, para que se forme un arcoíris "el rayo de luz sufre dos refracciones y una reflexión en el interior de la gota de agua"; en el caso del arcoíris doble, "se forma cuando el rayo sufre dos refracciones y dos reflexiones".
Más allá de la explicación científica, varios han sido los usuarios que han compartido la sorprendente imagen que ha regalado el cielo vigués esta mañana y que se ha podido observar desde varios puntos de la ciudad.