Nueva estación de autobús de Vigo.

Nueva estación de autobús de Vigo. Treintayseis

Ofrecido por:

Vigo

El Concello de Vigo, sobre la intermodal: "No hay sabotaje, es una decisión temeraria"

El concelleiro de Fomento, Javier Pardo, declara que la decisión de la Xunta de hacer circular "cientos de autobuses" por el centro de la ciudad es "negligente" y carga en la institución autonómica "cualquier responsabilidad"

16 diciembre, 2022 18:36

La instalación de una señal de tráfico en Alfonso XIII prohibiendo el giro de los autobuses de la nueva estación hacia la calle Cervantes ha reactivado la disputa entre Concello y Xunta de Galicia en torno a la inauguración de la intermodal. La delegada del organismo autonómico en Vigo, Marta Fernández-Tapias, acusó de "sabotaje" la acción del Gobierno municipal.

El concelleiro de Fomento y teniente de alcalde, Javier Pardo, se ha hecho eco de las declaraciones de la delegada: "No hay sabotaje, lo que hay es una decisión negligente y temeraria". El representante municipal ha calificado de esta forma la intención de la Xunta de Galicia de poner en marcha "cientos de autobuses" por el centro de la ciudad.

"El tráfico en el centro de Vigo en estas fechas ya está saturado", ha explicado Pardo. Asimismo, el concelleiro ha subrayado que la calle Cervantes y Alfonso XIII son ejes de entrada de la autopista en la ciudad olívica, con un nivel "importante" de tráfico todo el año.

Javier Pardo también ha señalado que mañana, sábado 17 de diciembre, será una fecha especialmente compleja para el tráfico debido a la celebración de la Papanoelada motera, que cortará la circulación por múltiples viales. "Cualquier responsabilidad será de la Xunta de Galicia", ha concluido el concelleiro, relacionado con

El PP solicita la autorización formal de la señal

La polémica señal de tráfico aparecía cubierta al mediodía.

La polémica señal de tráfico aparecía cubierta al mediodía. treintayseis

En cuanto a la señal de tráfico que ha desatado hoy la polémica, el portavoz del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, ha registrado una solicitud formal sobre su legalidad.

"La normativa vigente y las Ordenanzas municipales exigen que las señales preceptivas sean autorizadas por los órganos correspondientes del Ayuntamiento, después de informe técnico y deben responder a la mejora del tráfico y la seguridad vial. Por tanto, su utilización para otras finalidades constituiría una desviación de poder que mismo podría ser también constitutiva de delito", declara en el escrito, difundido a los medios.

De este modo, solicitan la "entrega inmediata del acuerdo o resolución que autoriza la instalación de dicha señal en la calle Alfonso XIII", así como de "todos los informes que al efecto se emitieran dándome acceso al expediente, si lo hubiere".