La Policía Local de Vigo detuvo la pasada madrugada a un joven de 23 años tras provocar un altercado en un local nocturno de la calle Hernán Cortés y tratar de agredir a uno de los agentes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:40 horas, cuando la Sala de Comunicaciones del 092 recibió la llamada de un testigo que denunciaba que un cliente de un local se había encarado con los responsables. Ya allí, uno de los empleados manifestó a los agentes que también había amenazado a un cliente de gravedad y que se había producido un forcejeo en el que le había roto los bolsillos de la chaqueta y posteriormente había comenzado a golpear el mobiliario del local.
El joven se marchó del local tras ver que se realizaba la llamada a la Policía y los agentes lo localizaron, tras recibir por parte del dueño del local una descripción física y de indumentaria, en la calle Urzaiz con Magallanes. Al ser requerido, se negó a identificarse y a colaborar y comenzó a proferir insultos y golpear el vehículo policial.
Ante el aviso de que podía incurrir en un delito de desobediencia, se colocó con los puños en alto en actitud de pelea e intentó agredir a uno de los agentes, que evitó el golpe. El hombre fue detenido por la supuesta comisión de un delito de desobediencia y resistencia.