El pasado 18 de diciembre, a las 12:15 horas de la mañana, la Policía Local de Vigo recibió una alerta procedente de la calle Ángel de Lema y Marina. Según explicó la persona que dio el aviso, parecía oírse una fuerte discusión de pareja en un domicilio de ese vial.
Los agentes se trasladaron hasta la zona indicada y se encontraron con una mujer "muy agitada, nerviosa y llorando". Resultó ser V.C.V, de Toledo y de 24 años de edad. Tras ella salió del piso un varón en una actitud alterada, ante lo que la joven explicó a los funcionarios que "no pasaba nada" y que "era uan simple discusión".
La Policía Local entrevistó a la joven, alertados por la forma en la que el hombre la miraba. Ella relató a los agentes que eran pareja desde hacía ocho meses, pero que ya no quería estar con él y le había pedido que se fuera del domicilio. Esto propició una discusión en la que ella trató de salir del inmueble y el varón, ahora detenido, forcejeó para impedirlo y la empujó.
El hombre era M. S. R. M, de Madrid y 30 años de edad. Ha sido detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.