Los Bomberos de Vigo han tenido que excarcelar a una mujer tras colisionar su vehículo contra un autobús que no llevaba pasajeros. La conductora del turismo tuvo que ser trasladada después por los servicios sanitarios.
Fueron varios testigos del accidente los que llamaron a 112-Emerxencias Galicia, alertando de la colisión entre un coche y un autobús en el kilómetro 4 de la VG-20, en sentido Navia, a la altura de Vigo. Según los testigos, el autocar había arrastrado el turismo tras el choque. Las personas que se encontraban en la zona acudieron a auxiliar a los heridos y explicaban que el conductor del coche era incapaz de abandonarlo por sus propios medios, aunque la puerta del copiloto permanecía abierta.
Por su parte, desde Urgencias Sanitarias de Galicia-061 indicaron que había una mujer atrapada por una mano y confirmaron que el bus no llevaba pasajeros a bordo. Fuentes de la Guardia Civil han señalado a Europa Press que una persona ha resultado herida de gravedad y otra de carácter leve.
Rápidamente, el 112 solicitó la colaboración de los servicios sanitarios, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de Vigo y de los operarios del servicio de mantenimiento de las carreteras. Además, se informó a la Policía Local y a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.
Una vez en el punto, los Bomberos hicieron uso de su material de excarcelación para retirar a la herida, que viajaba en el turismo. Este tuvo que ser desenganchado del autobús con el que colisionó.