Entre el día 18 de diciembre y hoy, viernes 23, un total de siete conductores han sido denunciados por la Policía Local por cometer delitos contra la seguridad vial en la ciudad de Vigo. La primera de estas incidencias se produjo el pasado día 18, a las 00:26 horas, en la avenida Arquitecto Palacios.
De acuerdo con el informe policial, un conductor pasó por dicho vial a una velocidad que sobrepasaba los 116 kilómetros por hora, por lo que los agentes le dieron el alto. El varón era J. C. C, de Vigo y 56 años de edad. Al mostrar síntomas de haber bebido se le hicieron las pruebas pertinentes y estas arrojaron un resultado positivo de 0,72 y 0,71 mg/l de alcohol por aire expirado.
Ese mismo día, a las 06:42 horas, interceptaron a otro conductor en la Gran Vía, I. G. L, de Ponteareas y 30 años de edad. También le detectaron síntomas compatibles con el consumo de bebidas alcohólicas y efectivamente, dio un resultado positivo de 0,75 y 0,72 mg/l de alcohol por aire expirado. Menos de una hora más tarde, un varón se introdujo en sentido contrario por la calle María Berdiales, llamando la atención de la policía.
El individuo era I. P. T, de O Porriño y 35 años de edad. Tras ser sometido a las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, estas arrojaron un resultado positivo de 0,74 y 0,68 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite legal.
Asimismo, a las 09:02 horas, otro conductor más fue interceptado por la Policía Local; en este caso, iba dando fuertes acelerones desde la calle Urzaiz en dirección a Gran Vía. A bordo estaba G. D. S. R, de Portugal y 23 años de edad, quien también fue sometido a las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, que arrojaron un resultado positivo de 0,86 y 0,80 mg/l de alcohol por aire expirado.
Por último, el 18 de diciembre también se interceptó al conductor de otro vehículo, J. C. G, de Vigo y 36 años de edad, a las 09:17 horas en la calle Hispanidad. Los agentes averiguaron que figuraba con suspensión temporal y pérdida de vigencia en vigor, por lo que fue denunciado.
Tres conductores este viernes
Si bien el 18 de diciembre fue un día de alta intensidad para la Policía Local, esta madrugada no se quedó atrás. Otros tres conductores fueron denunciados por conducir ebrios: J. A. M. M, de Vigo y 32 años de edad; Y. A. O, de Vigo y 23 años de edad y J. C. C, de Vigo y 50 años de edad. Los tres incidentes ocurrieron de madrugada.