Abel Caballero ha vuelto a hablar este martes de una "extraordinaria Navidad" en referencia a la masiva afluencia de vehículos durante la tarde del lunes, que colapsaron los accesos al casco urbano. "Ayer entraron en la ciudad prácticamente 53.000 coches privados, batiendo otro récord", aseguraba el alcalde en rueda de prensa.

Debido al colapso en el tráfico, se tuvo que activar el plan especial de movilidad a media tarde, algo que se repetirá este martes "que se prevé también mucha afluencia". Así, a partir de las 17:30 se desviará el tráfico rodado hacia los aparcamientos disuasorios de Samil, desde donde el alcalde recomienda "utilizar el transporte urbano o acercarse al centro dando un paseo". Según ha explicado, los autobuses saldrán "cada 17 minutos aproximadamente y, si fuese preciso, se reforzarán las líneas".

La ocupación hotelera de Vigo, por otra parte, rozaba este lunes el 95%, "lo que se traduce también en la hostelería y el comercio", aseguraba Caballero. Las cifras de la Navidad de Vigo siguen superando todos los registros y suman también más de 102.000 visitantes al Belén Monumental de la Casa das Artes, "que está gustando muchísimo", en palabras del alcalde.