La Policía Local de Vigo ha detenido a un peatón tras saltarse un semáforo en rojo en la Gran Vía, actitud que le fue recriminada por los agentes. Según explican, el varón terminó increpando y agrediendo a los componentes de la patrulla que le llamó la atención en un primer momento, llegando incluso a pararse en medio de la calzada y obligando a varios vehículos a esquivarlo.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes, 26 de diciembre, a las 12:45 horas, cuando una persona cruzó la Gran Vía viguesa acompañado de su perro y estando el semáforo en rojo. Tras la recriminación de los agentes, lejos de atender su requerimiento, comenzó a increparlos permaneciendo en la calzada, por lo que varios coches tuvieron que esquivarlo.

Acto seguido, el hombre se metió en un bar hasta el que lo siguió la patrulla. Desde el interior del establecimiento realizó gestos despectivos e insultó a los agentes. Una vez en el exterior, le solicitaron la documentación, negándose a facilitarla y tratando de volver a meterse en la calzada, tras lo que huyó a la carrera.

Después de ser interceptado y agredir a los agentes, fue detenido por un supuesto delito de desobediencia y resistencia.