Han terminado las fiestas y nos adentramos en la última semana en la que el alumbrado navideño brillará en las calles de Vigo. Este lunes ha arrancado con un tiempo algo inestable: los cielos estarán muy nublados gran parte del día, con periodos de ciertos claros a lo largo de la jornada. Los termómetros marcarán máximas de 15 grados, normales para esta época del año, y las mínimas rondarán los 10.

Estas temperaturas mínimas se consideran altas para la época, pero entrarán en descenso ligero con el paso de los días. Según las predicciones meteorológicas, se esperan precipitaciones para mañana, martes 10 de enero, en torno a las 14:00 horas. El resto del día los cielos estarán encapotados y se registrarán ligeras lluvias al caer la noche.

Ya el miércoles, Vigo presentará nubes y claros a lo largo de la jornada y no se espera que llegue la lluvia. De hecho, esta ausencia de precipitaciones parece que será la tendencia hasta el fin de semana. Sí se esperan esos días nubes y vientos del componente oeste y unas temperaturas suaves, con máximas en torno a los 16 grados.