El alcalde de Vigo ha realizado hoy un repaso de la situación de las solicitudes de ayudas para libros de texto para todos los alumnos de centros vigueses que cursan la enseñanza obligatoria y educación especial. El Concello ha registrado ya más de 11.000 solicitudes de las que 7.000 se han realizado por vía telemática y 4.000 de forma presencial.
Abel Caballero ha anunciado también que estudiará la situación de la economía en torno a la mitad del ejercicio para valorar la posibilidad de ampliar esta ayuda al próximo curso. "Si veo que la situación sigue mal habrá ayudas para libros para enseñanza obligatoria y educación especial el año que viene", ha apuntado el regidor. "Somos la única ciudad de España que está dando becas de gratuidad de libros de texto. Nadie lo está haciendo", ha añadido.
Hasta el 2 de febrero
El plazo de solicitud de las ayudas finalizará el próximo día 2 de febrero y desde el Consistorio se ha recomendado que se realice por vía telemática para facilitar su tramitación. No obstante, Caballero ha señalado que "para aquellos que no puedan o no quieran" realizarlo a través de internet, se encuentra disponible la opción de cita presencial. En caso de optar por esta segunda vía, se recomienda realizar la solicitud por las tardes.
El Ayuntamiento espera que se registren unas 25.000 solicitudes y el regidor ha recordado que se ha destinado a estas ayudas, con un importe de 205 euros por alumno, un presupuesto total de 5,2 millones de euros.