Tras la entrega de los últimos juguetes a asociaciones, la campaña solidaria ‘Cada niño un juguete’ ha cerrado el recuento de juguetes entregados durante la Navidad 2022-2023 en Vigo, que asciende a 16.700 juguetes. Además, se arrojaron 1.600 peluches en las cabalgatas de Reyes de Nigrán y Gondomar.

"Desde el 10 de noviembre han salido de nuestro almacén central 10.096 juguetes destinados a asociaciones y colectivos de Vigo, Marín, Boiro y A Coruña, entre otras", explican desde la organización. "Gracias al esfuerzo del equipo de voluntarios de la campaña, que involucró a más de 50 personas, más de 1.000 familias, grandes empresas y asociaciones de la ciudad de Vigo y más de 30 pequeños negocios locales, se llevó adelante esta campaña que va camino de hacer historia de la solidaridad en nuestra ciudad".

A partir del 19 de diciembre se empezaron a entregar también juguetes a particulares, muchos de ellos recogiéndolos directamente en el almacén de la asociación en Bouzas. Este año, además, se entregaron 1.150 juguetes a los niños y niñas del barrio de Jinámar, en Gran Canaria, conocido por ser la zona con la renta per cápita más baja de España.