VIGO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –

Suspendido el juicio previsto para este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo contra uno de los seis empresarios acusados de emitir facturas ficticias por valor de casi 1,2 millones de euros.

Según el escrito fiscal, los hechos se remontan a los años 2016 y 2017, momento en el que los seis empresarios supuestamente emitieron facturas ficticias por servicios de compraventa, exportación e importación de material informático y servicios de telecomunicaciones.

Este martes, 10 de enero, tenía previsto sentarse en el banquillo el primero de los acusados, al que se le imputa un delito continuado de falsedad en documento mercantil al presuntamente emitir facturas ficticias por valor de unos 128.000 euros, aunque finalmente no lo ha hecho.

El Ministerio Fiscal solicita para él un año y nueve meses de prisión, además de nueve meses de multa con una cuota de seis euros por día y la responsabilidad personal subsidiaria por impago en legal forma.

Para el resto de acusados, la Fiscalía pide penas de entre seis meses y dos años y seis meses de prisión, multas de entre 1.000 y 4.000 euros, así como la responsabilidad personal subsidiaria por impago en legal forma.