El Concello de Vigo ha salido al paso tras las críticas de grupos ecologistas por supuestos vertidos de aguas fecales a la ría de Vigo asegurando que los únicos que se realizan son los de pluviales.
Así lo ha asegurado Abel Caballero en rueda de prensa que ha declarado que no tiene "conocimiento de ningún vertido con contaminación" y que no les consta "ninguna rotura de tubería o desborde" que se haya producido.
"Pueden ser pluviales, que se producen después de una época de tanta lluvia, y que tienen arrastre de arena y tierra de la ciudad, pero no son fecales", ha sentenciado. Sobre la apreciación que han transmitido grupos ecologistas como la Plataforma pola Defensa da Ría de Vigo – Cíes que sería agua sin depurar, el regidor vigués ha señalado que "el agua de lluvia no se depura nunca, va directamente al mar".
Desde la Plataforma han denunciado en los últimos días los "continuos vertidos contaminados" a la ría y los malos olores provocados por las aguas residuales en zonas de Vigo como Bouzas y han acusado al Concello de incumplir "la Directiva Marco da Auga y la resolución del expediente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo sobre la contaminación de la Ría de Vigo de forma continua y reiterada".