La Policía Nacional ha detenido en Vigo a cuatro hombres que participaron en una pelea en plena vía pública en la noche del pasado 9 de enero. Varios testigos avisaron de que se estaba produciendo una agresión y, al personarse allí los agentes, identificaron a uno de los responsables, que trataba de marcharse corriendo y facilitaron información sobre a dónde podrían haber huido los demás.

La Policía se dirigió a la dirección indicada, donde encontraron a un hombre con la ropa manchada de sangre. Efectivamente, se trataba de uno de los participantes de la reyerta. Explicó a los funcionarios que no conocía a los agresores; según su relato, él caminaba por la calle junto a un amigo cuando dos hombres les pidieron dinero y sus móviles en actitud amenazante. Al negarse, comenzó la agresión.

Se logró identificar al resto de participantes, que se mostraron agresivos con los agentes. Todos ellos presentaban lesiones y fueron asistidos en un centro médico de la ciudad. Posteriormente, la Policía Nacional procedió a su detención y se esclareció que el origen de la agresión podría haber sido un robo con violencia.