El festival de deporte y cultura O Marisquiño se celebrará una edición más en Vigo el próximo mes de agosto, pero parece que se avecinan cambios. Si el pasado verano hubo una diversificación en las ubicaciones, con la inclusión del entorno de Samil, este año puede que una de las pruebas más espectaculares renuncie a su sitio en el Puerto vigués: el ‘Dirt Jump’.
Según expone la organización de O Marisquiño en un comunicado, el traslado podría convertirse en una realidad "ante la falta de respuesta del Puerto de Vigo a la petición formulada a principios de septiembre". La competición de ‘Dirt Jump’ es una de las más famosas del evento y también una de las más complejas a nivel montaje, pues requiere un espacio amplio donde instalar las altas rampas de salto.
Los organizadores de O Marisquiño explican que se solicitó la cesión de espacios portuarios el 8 de septiembre de 2022 y que la Autoridad Portuaria contaba con 90 días para responder, de acuerdo con la ley. Este plazo ha vencido, por lo que interpretan que ese silencio "debe entenderse como una denegación del permiso pertinente para celebrar en el Paseo de las Avenidas dicha actividad".
El festival ha puesto en marcha la búsqueda de una nueva ubicación, ya que subrayan que "no puede correr el riesgo de perder una de sus pruebas emblemáticas por la falta de respuesta de una administración". En las próximas semanas, según avanzan en el comunicado, se anunciará el emplazamiento.