La modelo Silvia Fominaya ha llevado a su exmarido, del que está divorciada desde 2015, ante los tribunales en Vigo por un supuesto delito de impago de la manutención de sus hijos.

A pesar de que la vista se iba a celebrar ayer en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo, se suspendió al presentar la defensa nueva documentación cuyo volumen ha llevado tanto a la Fiscalía como a la acusación particular a necesitar tiempo para estudiarla.

Fominaya reclama 40.000 euros de manutención a su exmarido, aunque la Fiscalía considera que solo debe 400 euros y pide seis meses de prisión para él por un supuesto delito de impago de pensiones.

El 12 de diciembre de 2018, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo, dictó una sentencia según la cual, el exmarido estaba obligado a abonar 1.000 euros mensuales durante dos años a Fominaya, cantidad que la Audiencia de Pontevedra aumentó en junio de 2019 a 3.000 euros.

Comenzó a pagar en febrero de 2021

Según el escrito de la Fiscalía, a pesar de que el acusado tenía capacidad económica para hacer frente a ese pago, no abonó ninguna de las mensualidades hasta febrero de 2021, cuando comenzó a ingresarle 600 euros mensuales, "quedando pendientes de pago a fecha del presente escrito, 400 euros de pensión compensatoria".

Ahora, la Fiscalía pide 6 meses de cárcel para el exmarido de Silvia Fominaya por un delito de incumplimiento de obligaciones familiares en su modalidad de impago de pensiones, aunque tiene en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño, y una indemnización de 400 euros por las cantidades adeudadas.