- O Marisquiño busca una alternativa al Puerto de Vigo para ubicar la prueba de ‘Dirt Jump’
- El Concello de Vigo tiende la mano al Marisquiño para buscar ubicación al ‘Dirt Jump’
- El Puerto de Vigo acusa al Marisquiño de deslocalizar el ‘Dirt Jump’ de forma premeditada
La Asociación de Comerciantes y Hosteleros Zona Náutico han mostrado su "enorme malestar" por la búsqueda de un espacio alternativo para la prueba de ‘Dirt Jump’ de O Marisquiño, que anunció este pasado miércoles la organización del festival.
En un comunicado, los hosteleros señalan que se trata de una "deslocalización deliberada" del evento, que comenzó el año pasado con el traslado de otras competiciones a la playa de Samil y al centro comercial Vialia.
En caso de llevarse a cabo, inciden, tendría un "impacto muy negativo" para el comercio y la hostelería del centro, por lo que se muestran "totalmente en contra del camino que parece estar siguiendo la empresa organizadora de O Marisquiño".
Por último, señalan en el comunicado que el evento tiene "una vinculación total" tras una "larga trayectoria" con la zona del Náutico, que siempre ha contado con "el beneplácito de todas las administraciones con competencia en la materia facilitando su organización" y, especialmente, "después de haber superado adversidades como el accidente ocurrido en 2018". Por ello, esperan que "la organización reconsidere su postura" y mantenga la celebración de la mayoría de la programación " en los mismos lugares que venía siendo habitual hasta ahora en futuras ediciones".