Ayer poco antes de las 19:00 horas, una intensa granizada cubrió las calles de Vigo de blanco. La huella del temporal no dejó nieve en la ciudad, pero sí fuertes rachas de viento y una lluvia que, aunque intermitente, fue constante a lo largo de todo el día.
El granizo fue el fenómeno meteorológico que más sorprendió, especialmente a los viandantes, que tuvieron que resguardarse dada la violencia de la caída de las pequeñas esferas de hielo que golpearon los cristales de los edificios y los vehículos estacionados en la calle.
Fruto del temporal, el aeropuerto de Peinador también sufrió las consecuencias del viento y la lluvia. A los vuelos cancelados a primera hora del martes, que se sumaban a los de la jornada del lunes, el día se cerró con el vuelo que no llegó a aterrizar en Vigo a las 20:15 horas, y que tuvo como consecuencia la cancelación del siguiente que debería de haber despegado del aeropuerto vigués con destino a Madrid a las 21:05 horas.
La previsión de Meteogalicia para hoy señala que las mínimas estarán en 5 grados y que los termómetros no superarán los 11 grados. Además, la lluvia volverá a hacer acto de presencia a lo largo de todo el día, una constante para los próximos dos días en los que subirán las temperaturas progresivamente.