Vigo apagó las luces de Navidad el pasado domingo y a lo largo de esta semana se ha comenzado con el desmontaje de los adornos y atracciones que han poblado el centro de la ciudad durante más de dos meses con el tráfico alterado por la instalación de los múltiples elementos.

El viento y la lluvia ha retrasado la retirada de elementos como la noria, que ya ha comenzado a su desmontaje, pero en la calle Areal apenas queda rastro de las atracciones, aunque del mercadillo Cíes Market de la Alameda, todavía se pueden ver sus casetas y parte de la estructura de madera.

Una de las novedades de este año, la montaña rusa situada en el parque Eugenio González de Haz, también ha comenzado a desmontarse. Recupera su imagen pre navideña la Puerta del Sol y Policarpo Sanz se va quedando sin los múltiples adornos que se ganaron todos los flashes de los vigueses y visitantes durante las navidades.

Vigo recupera poco a poco la normalidad en las calles más céntricas mientras la rueda vuelve a girar y en el horizonte ya se comienza a ver la celebración del año que viene.