"100 anos – 100 toneladas" es el lema de la campaña de recogida de alimentos que han lanzado el Celta y el Banco de Alimentos de Vigo y que se pondrá en marcha a partir del próximo domingo en el partido contra el Athletic Club en Balaídos.

La recogida de alimentos no perecederos se realizará en las puertas 18 de la grada de Río y en la 10 de Tribuna a partir de las 16:00 horas, dos horas y media antes de que arranque el encuentro. Esta campaña, englobada en los actos del Centenario del Celta, tendrá continuidad a lo largo de los próximos meses.

El presidente del Banco de Alimentos, Iván Martínez, ha destacado que los alimentos para el desayuno, como leche, galletas, cacao y cereales, y las conservas de carne y pescado, legumbres y vegetales en tarros de cristal y aceite son los alimentos más necesarios para esta campaña.

"Un reto enorme", en palabras del vicepresidente del Celta, Pedro Posada, al que no duda que tanto afición como ciudadanía responderán con generosidad. Carlos Mouriño, presidente del club, ha remarcado cómo la ciudad "ha ya participado, colaborado y hecho posible muchas metas muy significativas muchísimas veces", como en este caso lograr la recogida de 100 toneladas de alimentos.