Los colectivos vigueses Avibe (Afectados Vial de Beade), Vigo Centro, Bembrive en pie, Vigo Histórico, Grupos en Lucha, Los Ninguéns y Defensa del Parque García Picher impulsan conjuntamente una concentración a las 12:00 horas del domingo 5 de febrero en la Puerta del Sol para "exigir" que el Concello los escuche. Procedentes de ámbitos diversos, todos ellos dicen sentirse "ninguneados" por el gobierno municipal, por lo que han decidido "unir fuerzas para transmitir sus demandas".
Varios de estos colectivos, que representan el vecindario de todas las partes de la ciudad, llevan meses e incluso años visibilizando sus reivindicaciones. En base a su experiencia, afirman que, con motivo de la mayoría absoluta del gobierno municipal, este "no negocia y no atiende las críticas de los vecinos y vecinas de la ciudad", impulsando "actuaciones unilaterales que afectan nuestro día a día y que no son consensuadas, consultadas o participadas con los millares de personas afectadas". Denuncian además que, en el momento en que discrepan con estas actuaciones, el Ayuntamiento pasa a ir "en nuestra contra" en vez de dialogar.
Bajo el lema conjunto de ‘Vigo somos todxs’, también demandan un "modelo nuevo de ciudad" que priorice "la calidad de vida frente a inversión privada", teniendo en cuenta los desafíos de sostenibilidad y movilidad que afronta la ciudad. Todas las asociaciones llaman a la participación en la protesta de 5 de febrero en la Puerta del Sol por "una ciudad más habitable y sostenible, que nos tenga en cuenta a todos y todas y no reduzca la marginalidad las multiples asociaciones y colectivos, las cales tenemos mucho que decir y aportar por el Vigo que queremos".