La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Vigo acusado de robo con violencia e intimidación a una mujer en la calle Torrecedeira.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, cuando varios testigos informaron a la Sala 091 de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en un local de la zona. Una vez en el lugar, los testigos relataron a los agentes como el varón había entrado en el establecimiento increpándola y obligándola a abandonar el bar.

Tras negarse la mujer, el hombre la arrastró al exterior tirándole del pelo mientras ella intentaba huir y la golpeó hasta conseguir hacerse con el teléfono móvil. La víctima, que se había refugiado en el cuarto de baño del local, aseguró a los agentes que él estaba obsesionado con ella y quería que mantuviesen una relación sentimental.

Los testigos fueron los encargados de impedir que el hombre agrediese a la mujer y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía. El teléfono lo había escondido en uno de sus bolsillos y le fue devuelto a la víctima, que recibió atención por parte de una ambulancia que se desplazó hasta el lugar de los hechos.