La obra del ascensor Halo, que conectará Serafín Avendaño con Vía Norte comienza a destacar sobre el cielo vigués. El pilar principal de la estructura ya asoma por la autopista y el avance en los últimos días es significativo.
La estructura, visible desde la conexión entre García Barbón y Serafín Avendaño, la avanza la columna principal en la que se instalarán los dos ascensores, así como las escaleras de emergencia. Las labores de los operarios es constante, especialmente desde que el viento ha dejado de ser un problema y un riesgo para llevar a cabo el trabajo.
El siguiente paso, la instalación del anillo que conectará a los usuarios con Vialia, de 90 metros, se acometerá a partir del 13 de febrero y durará hasta el 17 de marzo. De cara a estas obras, supondrá el cierre del acceso a la AP-9 desde la estación de autobuses, tras menos de dos meses de funcionamiento.
Esto obligará a cambiar las rutas de los autobuses para la entrada y salida a la nueva estación de Urzaiz, que ahora pasarán por el centro de la ciudad. El nudo de Isaac Peral será, a partir de esa fecha, el punto de acceso a la autopista, como lo era hasta finales del año pasado.