Ayer, los hosteleros y comerciantes de Vigo homenajearon al Concello, personificado en el alcalde, Abel Caballero, en un acto que se celebró a en el hotel NH de García Barbón. El reconocimiento se hizo en forma de muñeco de nieve, en referencia al impulso que la Navidad le ha dado a la ciudad en el ámbito económico y turístico.

Hoy, en rueda de prensa, Caballero ha agradecido el gesto en un acto en el que se reunió "lo que vertebra la Navidad de Vigo". "Son la cara visible, los que hacen que la gente que nos visite goce y sea inmensamente feliz", ha afirmado.

El regidor destacó que durante el periodo navideño la ciudad superó "ampliamente los 3 millones de visitantes" y que "cuando las luces de la Navidad de Vigo se encendieron, el Xacobeo desapareció". Una Navidad que es “el acto turístico más importante de toda Galicia” y que el año que viene será "mejor" y se batirán nuevos récords.

Caballero también ha incidido en los datos turísticos que la ciudad tiene en verano, "excepcionales", porque Vigo es "la ciudad de España con el turismo más desestacionalizado".