Después de dos meses escasos de actividad, el túnel de Lepanto cerrará progresivamente al tráfico por las obras del ascensor Halo, llevadas a cabo por Halo Vigo Ute. La restricción total de circulación a través de esta vía será efectiva el próximo 13 de febrero, pero los cortes ya empezarán mañana, martes día 31 de enero, según ha informado el Concello de Vigo.
Mañana a las 10:00 horas quedará cerrado el túnel de Lepanto por un periodo aproximado de dos semanas, pero solo en horario nocturno. Es decir, no se podrá acceder al viaducto entre las 00:00 horas y las 06:00 horas. El día 5 de febrero será una excepción y el túnel permanecerá abierto.
Los cortes de tráfico del túnel de Lepanto se sumarán a los cortes en los accesos a la AP-9, también afectados por las obras del Halo, que entrarán en vigor el 13 de febrero. Esto obligará a cambiar las rutas de los autobuses para la entrada y salida a la estación Intermodal, que ahora pasarán por el centro de la ciudad. El nudo de Isaac Peral será, a partir de esa fecha, el punto de acceso a la autopista, como lo era hasta finales del año pasado.